Para todo hay grados

Para el uso de un blog en educación también. Felipe Zayas en su blog comentaba estas posibilidades.
    • Abrir un blog de profesor dirigido a los alumnos de un determinado grupo para proporcionarles informaciones complementarias, documentos, enlaces a sitios interesantes, consejos, etc.
    • Atreverse un poco más y registrar a los alumnos como usuarios para que puedan dejar y hacer públicos algunos trabajos. En ese caso, hay que elegir un sistema que permita el registro fácil de alumnos; hay configurarlo (enlaces, categorías…) para que pueda cumplir esta función; hay que determinar qué van a hacer exactamente los alumnos, para qué, cómo y cuando…
    • Preferir que los alumnos tengan un blog individual (para que aprendan a ser autónomos y se impliquen más su gestión) y dirigir su trabajo desde el blog del profesor. Esto obliga a enseñar a crearlo y a administrarlo. Y también a planificar las tareas y, por tanto, las categorías de los blogs de los alumnos. Los papeles cambian respecto de la opción anterior, y esto se ha de tener en cuenta.

    • Es posible que simplemente queramos un blog para reunir trabajos "ejemplares" seleccionados por los alumnos. Una especie de portafolio digital. También aquí habrá que decidir si el blog es administrado sólo por el profesor o se registran los alumnos para publicar autónomamente.

    • Pero quizá lo que se quiera sea tener una especie de revista escolar, que puede ser de aula o de centro. También en este caso habrá que seleccionar el sistema y la forma de administración más adecuados.
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